REENCARNACIÓN

Autor del artículo: Nacho Blasco, texto procedente de su libro ”La Prueba del Alma”.
La mayor recopilación de evidencias científicas a nivel mundial.

VIDA DESPUES DE LA MUERTE

La palabra reencarnación viene del latín y literalmente significa «adquirir un nuevo cuerpo».
La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) abandona el cuerpo durante la muerte, escoge uno nuevo con el único propósito de seguir con el crecimiento evolutivo del ser, pero la persona continuará con su individualidad y personalidad.

A pesar de que tenemos un cuerpo cuyo componente celular se está reemplazando constantemente, la conciencia permanece incambiable y experimentamos vidas diferentes en cuerpos diferentes en el tiempo.
Este proceso universal da origen al ciclo de muerte y renacimiento, gobernado por nuestras acciones, que pueden ser buenas o malas.
Las circunstancias actuales de nuestra vida presente están determinadas por las acciones que tuvimos en una experiencia de vida anterior, y las futuras estarán determinas por las decisiones y acciones tomadas en la vida actual.
Todos estos términos aluden a la existencia de un alma, espíritu o energía que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrenal, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.
La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en la mayoría de las religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, y también en algunas religiones africanas y tribales de América y Oceanía. (La Prueba del Alma, pagina 167).

En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad gene- ralmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islamismo). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.
Muchas personas se resisten a la idea del «alma, conciencia, energía» debido en gran parte a que este término ha llegado envuelto en un halo de misterio, religión y dogmas.
Algunas personas creen que son tonterías. Pero el concepto de que la conciencia puede desprenderse del cuerpo ofrece una explicación poderosa para fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte, experiencias extracorpóreas, regresiones a vidas pasadas, la reencarnación, etc.
De hecho, la evidencia comprobada de la reencarnación nos ofrece una oportunidad única para corroborar la existencia del alma.
Esta puede parecer quizá una afirmación audaz, pero la evidencia de la reencarnación es prácticamente innegable y no se puede atribuir colectivamente a la casualidad o a cualquier otra explicación física. (La Prueba del Alma, pagina 168)

La pregunta es: «¿Hay suficientes piezas sólidas que evidencien en conjunto y de forma convincente la existencia de la reencarnación?»

La respuesta es un rotundo SÍ.

CARL SAGAN. Profesor. (1934 – 1996). Fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Fue un defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, pionero de la exobiología.

El Profesor Sagan decía:

«Los niños pequeños, algunas veces, reportan los detalles de una vida previa, las cuales, después de ser verificadas, resultan exactas y los cuales no pudieron ser conocidos de otra forma que no sea a través de la reencarnación».

(La Prueba del Alma, pagina 168)

IAN STEVENSON. Científico. (1918 – 2007). Catedrático en Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (USA) y director del departamento de Neurología y Psiquiatría de la misma.
Después de realizar un estudio profundo sobre la evolución y reencarnación del espíritu, analizó y comprobó miles de casos en niños que recuerdan espontáneamente vidas anteriores.

La prueba científica de la reencarnación.

Los datos científicos, que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es el trabajo de toda una vida, del Dr. Ian Stevenson.
El Dr. Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo.
Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos.

Antes de su muerte, asumió que su objetivo de que la ciencia considerara la reencarnación como una posibilidad no iba a ser posible durante su vida.
Su mayor frustración no fue que la gente desestimara sus teorías, sino que la mayoría lo hizo sin ni siquiera leer sus trabajos.

Conclusiones del científico Ian Stevenson
Poseedor de impecables credenciales, e incansable investigador sobre vidas pasadas durante más de cuarenta años, el doctor Ian Stevenson se atrevió a afirmar que poseía datos científicos que verifican la realidad de la reencarnación.

(La Prueba del Alma, pagina 175)

«La reencarnación humana es un hecho demostrado científicamente»

Ian Pretyman Stevenson.

Autor. Nacho Blasco.

Texto procedente del “Libro La Prueba del Alma” (Paginas 167, 168, 175).