ESTADOS DE CONCIENCIA

Análisis de la conciencia - Regresiones

Autor del artículo: Nacho Blasco, texto procedente de su libro ”La Prueba del Alma”.
La mayor recopilación de evidencias científicas a nivel mundial.

TERAPIA DE VIDAS PASADAS

¿Qué es la conciencia?

La conciencia es el conocimiento que la persona tiene de sí misma. Implica tener activas las funciones neurocognitivas superiores. Nos permite la percepción y el conocimiento del mundo psíquico individual y del exterior que nos rodea.

¿Qué es la consciencia?

La consciencia es una función de la conciencia. Es la experiencia del darse cuenta de los pensamientos, actos y sentimientos. De modo que cada vez que hablamos del darse cuenta, estamos hablando de la consciencia. Ser conscien- te es darse cuenta de lo que está aconteciendo dentro y fuera de nuestro ser. Somos una conciencia, y podemos ser conscientes o no de lo que somos.

¿ESTADOS ALTERADOS Y EXPANDIDOS DE CONCIENCIA?

Todas las culturas, desde todos los tiempos, han usado los estados alterados y expandidos de conciencia y tienen muchas maneras de acceder a ellos:
plantas, música, bailes, rituales y ceremonias que van destinadas a entrar en un estado de trance. El uso de la hipnosis, la respiración o ciertas drogas pueden ser también la puerta hacia esos estados. A veces, de forma espontánea, también pueden ser inducidos por la meditación, terapia de vidas pasadas o bien producto de una patología, agotamiento, deshidratación, privación de sueño, etc.
Pero hay que distinguir de un estado alterado a un estado expandido. Todos son alteraciones de conciencia, pero no todo lleva a una expansión de la misma. Muchas drogas alteran la conciencia, pero no aportan ninguna comprensión o conocimiento valorable, simplemente alteran la conciencia. Al igual que muchos rituales, meditaciones, inducciones, etc.
Ni siquiera las drogas proporcionan ninguna expansión, simplemente son una distorsión de conciencia, más o menos espectacular pero que no deja nada más que algún brote esquizofrénico en algunas personas. También en plena crisis de ansiedad estamos en un estado alterado de conciencia y no precisamente expandido.

Libro La Prueba del Alma, paginas, 373 y 374.

¿QUÉ ES UN ESTADO EXPANDIDO DE CONCIENCIA?

Hablar de Expansión de la Conciencia implica que existen estados conside- rablemente más amplios de la conciencia llamada “normal”, y que son acce- sibles a través de diferentes métodos y/o recursos.

Los Estados Expandidos de Conciencia son condiciones de vigilia distin- tas a las que se experimentan durante la actividad mental producida por las ondas beta del cerebro, propia de la fase en que la persona está despierta y realiza actividades rutinarias.

El análisis de la conciencia del Instituto Blasco, da acceso a esta experien- cia de conciencia, que se origina a través de un cambio en la actividad eléc- trica cerebral (de ondas beta a ondas alfa o theta).

La Expansión de la Conciencia significa tener consciencia del aquí y ahora y de uno mismo, al tiempo que se tiene consciencia en otro lugar o lugares. En este estado no existe el tiempo.

Una de las formas de expresión del Estado Expandido de Conciencia es el Análisis de la Conciencia del Instituto Blasco, consistiendo en alcanzar recuerdos y experiencias del pasado, tanto de la vida actual de la persona,como de otras vidas. Habitualmente el Análisis de la Conciencia tiene uno
de estos objetivos:

1) Para el desarrollo y evolución espiritual o transpersonal, permitiendo tener una comprensión más profunda del propósito de la vida.
2) Para el tratamiento de dificultades psicológicas con enfo- que psicoterapéutico.

Libro La Prueba del Alma, paginas 374 y 375.

ANÁLISIS DE LA CONCIENCIA ATEMPORAL

El Análisis de la Conciencia Atemporal, es una técnica creada por nuestro presidente, y probada por el Equipo de Investigación del Instituto Blasco en sus estudios y ensayos, con más de 1000 personas.

Es una técnica que proviene de la reunificación y desglose de las herramientas mas poderosas y efectivas que existen de acceso al inconsciente, sacadas de un conjunto de técnicas y métodos de diferentes profesionales y lugares del mundo, aprovechando de cada una de ellas, lo que me ha demostrado durante mis investigaciones, ser lo más efectivo y práctico.

Esta técnica se aprende en la formación intensiva del Instituto Blasco.

El Análisis de la Conciencia Atemporal, consiste en expandir la conciencia de una persona, y llevarla a una dimensión atemporal, donde en este estado de conciencia la persona tiene experiencias muy diversas.

-Experiencia de la Vida Intrauterina.

-Experiencia del Nacimiento.

-Experiencias de la Vida Presente.

-Experiencias de Vidas Pasadas.

-Experiencias en el Espacio Entre Vidas.

-Experiencias Fuera del Cuerpo.

La Conciencia es un principio de inteligencia con capacidad para captar información con la que evoluciona y se desarrolla a sí misma. La Conciencia es lo que uno mismo es de verdad, no es física, ni temporal, con lo cual puede considerarse nuestra Esencia, más allá de los parámetros de espacio-tiempo. Es “Algo” que no es el cuerpo físico, ni tampoco el cuerpo emocional o mental.

Es un elemento por encima de todas estas condiciones, aunque se exprese a través de ellas en la vida diaria. La Conciencia existe en sí misma, sin necesi- dad de tener un cuerpo físico que la sostenga. El cuerpo físico es un instru- mento temporal de la conciencia para sostenerse y expresarse en la experien- cia humana. Esta Conciencia en otros ámbitos se define como alma.
La Conciencia es autoconsciente, multidimensional y multiexistencial. Tie- ne una memoria integral y guarda el conocimiento de toda su existencia. Es más que materia, más que energía y siempre es la misma a través de sus múl- tiples existencias.
Esto implica asumir que la conciencia de cada persona es individual y per- manente, pasando por diversas experiencias de vida como una forma de evo- lución, progreso o experimentación.

Para nuestra conciencia superior el tiempo no existe, siendo únicamente un concepto asociado a la experiencia del cuerpo físico.

No se trata de vidas pasadas ni vidas sucesivas ni de vidas futuras, sino de una sola vida, que por momentos transcurre en el plano atemporal y por mo- mentos lo hace en el cuerpo físico.

A través del Análisis de la Conciencia se puede experimentar el fenómeno de la xenoglosia.

Libro La Prueba del Alma, paginas 374 y 375.

INVESTIGADORES CIENTIFICOS

ALBERT DE ROCHAS.

Coronel. (1837-1914). Director del Instituto Politécnico de París, investigó la reencarnación, la Psicología Experimental, el Magnetismo y la Regresión Hipnótica. El coronel Albert de Rochas fue uno de esos valerosos investigadores. Él persistió, vio y sintió a plenitud la verdad aceptando aquello que hasta entonces juzgaba como inverosímil.

De cara a la realidad innegable de los hechos, él no vaciló en rendirse a la evidencia.

Por medio de pases longitudinales, aplicados en algunos sensitivos, De Rochas conseguía provocar la regresión de la memoria, haciendo que ellos recordasen, con toda precisión, hechos ocurridos en encarnaciones pasadas.

El Coronel Albert De Rochas utilizo el hipnotismo logrando llevar a varias personas a «vidas pasadas».

DOCTOR ALEXANDER CANNON.

(1896-1963). Doctor en Psiquiatría de enfermedades nerviosas de la Corte de Justicia de Inglaterra. Realizó expe- riencias de regresión hipnótica. En 1950, retomando los estudios de De Rochas, estudió casi 1.400 personas voluntarias. En uno de sus trabajos publicados sostiene: «Por años la teoría de la reencarnación era una pesadilla para mi y traté de hacer todo lo posible para desaprobarla, Sin embargo, con el paso de los años, sujeto tras sujeto me contaban la misma historia a pesar de diferentes y variadas creencias conscientes. Ahora, mucho más de mil casos han sido investigados y tengo que admitir que existe semejante cosa como la reencarnación».

DOCTOR DENNIS KELSEY.

Psiquiatra inglés. El no creía en la existencia del alma, hasta que conoció a Joan Grant en 1958. A partir de ahí, amplía sus experiencias trabajando con las vidas pasadas. En 1967 ambos publican su libro «Many Lifetimes» (Muchas vidas).

DOCTOR GERALD NETHERTON.

Doctor. Educado como metodista fundamentalista, ha usado el método con más de 8000 pacientes. Inicialmente era escéptico, pero ahora es un convencido de la efectividad del método. Dice: «Muchas personas salen creyendo en la reencarnación como resultado de su experiencia ¿Cuál es la respuesta lógica? ¡Que eso realmente sucedió!».

DOCTORA HELEN WANBACH.

Científica. La Dra. Wambach no se había propuesto investigar las vidas pasadas, ya que era una científica convencional. escéptica también, tomó parte en 1975 en un estudio sistemático sobre vidas pasadas reportadas por más de 10.000 voluntarios. Descubrió que toda alma elige dónde, cuándo y de qué padres nacerá, qué amigos tendrá y, sobre todo, qué es lo que aprenderá en esa encarnación. Su conclusión fue: «¡Yo no solo creo en la reencarnación, yo sé que existe!».

DOCTOR MICHAEL NEWTON.

Doctor. (1931- 2016). Michael Duff Newton po- seía un doctorado en Psicología Consultora, un Master certificado en Hipnoterapia y fue miembro del American Counseling Association. Ejerció como profesor en diversas facultades de instituciones de educación superior sin abandonar el ejercicio privado de su profesión en Los Ángeles.

El doctor Newton desarrolló sus propias técnicas de regresión para llevar con éxito a sus pacientes, en estado hipnótico, más allá de los recuerdos de su vida pasada, a una más significativa experiencia espiritual entre vidas.

Libro La Prueba del Alma, paginas 380, 381, 389 y 396.