psiquicos2

Psíquico es sinónimo de ¨mental¨. Dentro de las habilidades Psíquicas o puramente mentales podemos distinguir entre otras muchas:

 

-Clarividencia: capacidad para encontrar personas desparecidas sin conocerlas ni haberlas visto, teniendo como referencia un objeto o foto suya.

-Profecía: afirmación clarividente sobre el futuro.

-Mediunmidad: capacidad para comunicarse con los espíritus.

-Premonición o sueños precognitivos: percepción de eventos antes de que ocurran.

-Visión remota: capacidad de obtener información de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentra a grandes distancias.

-Psicografía (escribir lo que le transmiten).

Cuando hablamos de Medium nos referimos a una persona dotada de facultades mentales o psíquicas de percepción extrasensorial, lo que le permite actuar de mediadora en la comunicación con los espíritus. Se les llama también ¨el canal¨, refiriendose a la frecuencia a través de la cual reciben la información espiritual.

Allan Kardek (1804-1869) fue el sistematizador de la doctrina llamada Espiritismo. Escribió el famoso ¨Libro de los espíritus¨ y formó en 1858 la Sociedad de Estudios Espiritistas de Paris. Afirmaba que “ El espiritismo es la prueba patente de la existencia del alma, de su individualidad después de la muerte, de su inmortalidad y de sus suerte verdadera”.

Uno de los Mediums más conocidos y divulgadores del espiritismo fue Chico Xavier (1910-2002), en Brasil. Escribió 451 libros, vendió más de 40 millones de copias traducidas es 33 idiomas (30 en braille). Admitió no ser el autor de estos textos, sino que se limitaba a escribir lo que le pedían los espíritus, por lo que dono todos los derechos de autor a la Federación Espiritista Brasileña. Creo una fundación para ayudar a personas pobres, y en 1981 fue nominado para Premio Nobel de la Paz.

Numerosos científicos e investigadores has estudiado sobre las facultades de los Mediums, como William Crookes (Químico inglés), uno de los científicos más importantes de Europa del siglo XIX. Fue varias veces candidato a Premio Nobel, tanto en Física como en Química. En 1863 entró en la Royal Society y fue nombrado Sir en 1910.  Fue uno de los mas importantes investigadores y defensores de lo que hoy se conoce como Espiritismo científico. Pionero en investigación de fenómenos psíquicos, específicamente en áreas de materialización y mediunmidad. Estudio en profundidad y con rigor a los grandes Mediums de la época como Kate Fox, Daniel Douglas Home, Eusapia Palladino y Florence Cook, reconociendo la realidad de sus presuntas extraordinarias facultades. Se unió a la Sociedad para la Investigación Psíquica, convirtiéndose en su presidente en la década de 1890.

LaSociedad para la Investigación Psíquicao en inglés Society for Psychical Research(SPR)) es una organización sin animo de lucro en Reino Unido. Su propósito declarado es comprender los eventos y habilidades comúnmente descritos como psíquicos o paranormales. Se describe a sí misma como la «primera sociedad en llevar a cabo investigaciones académicas organizadas sobre experiencias humanas que desafían los modelos científicos contemporáneos”.Fundada en 1882 por el físico William Barret y otros eminentes eruditos de Cambridge, dispuestos a investigar fenómenos psíquicos desde el ámbito científico.

Otros científicos que estudiaron este tema fueron: Cesare Lombroso (medico y criminólogo), Swedenborg (fisico, filosofo, teólogo y matemático). A los 56 años se dedicó a la investigación para hacer descubrir a los hombres una espiritualidad racional. Arsakoff. Arthur Connan Doyle, Michael Faraday, Frederic Meyers, Lon Tolstoi o Charles Richet.

La Medium mas joven conocida es Selene Gauna, conocida como Avalon, de 14 años. Algunos Mediums conocidos fueron:

-Ovidio Rebaudi (1860-1931) químico, escritor y espiritista.Miembro honorario de la Sociedad Científica de Estudios Psíquicos.

-Lizzie Doten (1829-1913) poeta y médium. Declaró que la mayoría de sus poemas habían sido escritos por ella bajo la influencia directa de espiritus de grandes escritores.

-Camille Flammario (1842-1925). astronomo y apasionado espiritista.

-Amalia Domingo Soler (1835-1909) escritora y novelista. Psicógrafa.

-Lorraine Warren (1929-2006) medium y clarividente profesional.

-Franel Kluski (1873-1943) poeta, escritor y médium. Se ofreció a disposición de SPR de Polonia y al Institut Metapsychique de Paris, donde sus primeras sesiones tuvieron lugar en 1920 en presencia del profesor Richet, el conde Grammont y el Dr Gustave Geley. Su mediumnidad incluía la materialización, y los moldes de parafina de las extremidades materializadas durante las sesiones son de las mejores evidencias de su poder sobrenatural. Geley consideraba a Kluski como un médium universal, el rey de sus contemporáneos. Su clarividencia fue manifestada, así como sus escrituras automáticas.

Medium actuales conocidos tenemos a:

-Marylin Rossner. Profesora de Educación Especial en la Universidad de Vaner (Montreal, Canada). Especialista en Psicoterapia infantil y psicología de la conducta. Da conferencias en distintos lugares del mundo. Steven Spielberg se basó en ella para el personaje de la vidente en la película Poltergeist. En 1977 hizo uno de sus vaticinios más famosos, predijo un accidente entre dos aviones en el aeropuerto Los Rodeos de Islas canarias, donde fallecieron 583 personas. Vaticino el tsunami de Japón, los escándalos sexuales de la iglesia católica, etc. Trabajo con la madre Teresa de Calcuta en la India, rescatando niños de los cubos de basura. Juan Pablo II bendijo su trabajo, le puso la mano en la frente y le dijo ¨Dios está contigo. ¨Lo más importante es entender que seguimos viviendo después de ese cambio que llamamos muerte. Para los espíritus es muy reconfortante comunicarse con nosotros, porque ellos quieren que los que estemos aquí en la tierra sepamos que no están muertos y quieren que sigamos adelante¨. Ël mayor miedo que tiene el ser humano es el miedo a la muerte, pero desconocen que lo único que pueden recibir después de morir es júbilo y alegría¨.

-Anne Germain. Medium espiritual y maestra de Reiki. Realiza numerosas conferencias y talleres. Protagonizó el programa ¨Mas alla de la vida¨ de Telecinco desde 2010-2012. Afirma que existe un desconocimiento sobre la mediumnidad, el médium no elige al espíritu con el que se va a comunicar, es el espíritu quien lo hace. ¨Ellos me hablan y yo les entiendo telepáticamente. Suelen dar pruebas y datos para que se les reconozca¨. Algunos espíritus nos ofrecen orientación y ayuda, aunque nosotros no los hayamos conocido en la tierra. No importa cual sea la información que nos den, sus mensajes son los que ellos consideran que necesitamos en ese momento, no lo que nosotros queremos recibir. Cree que nuestros seres queridos permanecen en nuestras vidas en espíritu, guiándonos y protegiéndonos.

-Mkel Lizarralde. Donostia, San Sebastian.

-Andre Chevalier. Pamplona y donosti.

-Robin y Sandra Foy. Fundadores del Experimiento Scole, uno de los más importantes experimentos psíquicos del mundo. Cantan con 46 años de experiencia en mediumnidad y fenómenos psíquicos. Ellos están en contacto con grandes médium como son Leslie Flint, Gordon Higgison, Jhon Squires, Geoffrey Jacobs, Paul Mc Elhoney, Colin Fry, Stewart Alexander, David Thompson, Mavis King, Tom y Linda Anderson, Yelow colad circule en Francia, Theatre school circule en Streatham, Scott Milligan, Kai Muegge, Sandy Hosford y Uwe Siegert.

El Experimento Scole se realizó en Scole (Reino Unido) durante 5 años 1993-1998. Recogieron mas de 1000 horas de fenómenos psíquicos. Diana y Alan Bannett permanecieron en trance a lo largo de sus numerosas sesiones experimentales. Robin Foy fue fundador del ISM (Institute of Spiritualist Mediums) en la década de 1980. También fundador del New Espiritual Science Foundation en 1992. Demostró fenómenos psíquicos para investigadores miembros de la SPR en Reino Unido, Ibiza, Países Bajos, Alemania, Suiza, Irlanda y California.

 

Si tienes algún don psíquico y te gustaría ser parte de nuestro equipo de psíquicos, ponte en contacto con nosotros, si tienes este don y te perturba o incomoda en tu vida cotidiana, disponemos de psíquicos con más de 40 años de experiencia que podrían ayudarte y asesorarte.