Facultades Psíquicas

Autor del artículo: Nacho Blasco, texto procedente de su libro ”La Prueba del Alma”.
La mayor recopilación de evidencias científicas a nivel mundial.

LA PRUEBA DEL ALMA

¿QUÉ ES UN PSÍQUICO?

Un psíquico es una persona que tiene facultades y habilidades psíquicas que van mas alla de los sentidos normales, y suelen realizar actos que aparen temente son inexplicables por las leyes naturales. Algunas facultades psíquicas: Mediumnidad completa, Clarividencia, clariaudiencia, telepatía, lectura del pensamiento, incorporación, profecía, desdoblamiento, presentimiento, premonición, materialización, teletransportación, sanación, levitación, xeno- glosia, escritura automática (psicografia), visión remota, canalización, lectu- ras, voz directa, etc.

Normalmente a las personas con facultades psíquicas se les suele llamar médiums, y sí que es cierto que todos los médiums son psíquicos, pero no todos los psíquicos son médiums. Cada médium o psíquico con su habilidad funciona de una forma diferente, nunca he conocido dos iguales.

En este capítulo voy a centrarme en los médiums. Médium es un psíquico, capaz de comunicarse con seres fallecidos o de otras dimensiones. (Libro La Prueba del Alma paginas 197-198).

 

Beneficios de la Mediumnidad: Probar la existencia de personas que han fallecido, su inmortalidad y su individualidad.

Hay médiums mentales y médiums físicos. La mediumnidad más común es la mental.

 

Médiums Mentales. Hay médiums que ven a los seres fallecidos como si fueran personas reales, moviéndose de una manera normal y natural. Otros escuchan perfectamente lo que dicen, tienen una sensibilidad extrema y una audición muy clara. También los hay que pueden obtener información de seres fallecidos tocando con las manos objetos relacionados con ellos.

Otros pueden entrar en trance profundo y a través de la laringe normal del médium, un miembro presente puede hablar directamente con un ser querido fallecido.

El trance y la canalización involucran muchos estados diferentes de conciencia.

 

Médiums Físicos. La mediumnidad física es totalmente diferente de la mediumnidad mental. En primer lugar, es extremadamente difícil encontrar médiums físicos. Son muy pocos los que disponen de esta facultad psíquica. Cuando tiene lugar la mediumnidad física, todos los que están presentes pue- den presenciarla. Es real, y es objetiva. De hecho, es, por lo tanto, físico. La «evidencia» real de la vida después de la muerte que se puede obtener a través de la médiumnidad física y sus fenómenos espectaculares, puede cambiarte realmente la vida.

• La mediumnidad a base de ectoplasma.

• La mediumnidad a base de energía.

(Libro La Prueba del Alma pagina 198).

 

Ectoplasma. El ectoplasma en sí mismo es una sustancia escurridiza y fascinante que se produce en el cuerpo de un médium. El médium físico capaz de crear el ectoplasma está muy a menudo en trance profundo, mientras que produce esta sustancia, una masa viva, en movimiento constante que se ha comparado con una nube de «algodón» o «gasa». La sustancia ectoplásmica es fácil de manipular por los del otro lado, produciendo así, levitación, voces independientes hablando desde el aire y materialización de forma completa. Sin embargo, la médiumidad física basada en el ectoplasma puede ser extremadamente peligrosa para el médium, debido que, a menudo, se encuentra en trance profundo.

Cada vez que se sientan en una sesión, literalmente ponen en peligro sus propias vidas, con la desagradable posibilidad de que un asistente haga algo estúpido durante la sesión, como poner una luz blanca, o intentar «agarrar» una materialización durante una sesión. Esto ha causado lesiones graves a varios médiums en el pasado, cuando el ectoplasma se disparó nuevamente dentro del cuerpo de un médium extremadamente rápido, causando en el mejor de los casos quemaduras en el cuerpo del médium o en el peor, lesiones internas graves. Esto ha ocurrido en algunos casos como el del médium de materialización Helen Duncan, que la llevó directamente a la muerte.

 

Energía: La tecnología utilizada para producir los fenómenos basados en la energía es totalmente diferente del trabajo basado en el ectoplasma. Este fenómeno se produce por parte de los seres que ya no están entre nosotros, es energía que proviene del mundo espiritual.

No hay ningún peligro físico en absoluto para la salud de los médiums o personas que trabajan con energía. Se puede producir una variedad ilimitada de fenómenos físicos de esta manera, incluidos los «nuevos» tipos de fenómenos físicos que nunca se han visto antes. Como la materialización absoluta, y la materialización de objetos y otros fenómenos. En la mayoría de los casos, el desarrollo de fenómenos dentro de un grupo que trabaja de esta manera es generalmente más rápido que el de los fenómenos «basados en ectoplasma».

(Libro La Prueba del Alma pagina 199).

 

Lamentablemente, tanto los psíquicos como los médiums entran en la misma categoría que otras prácticas que tradicionalmente reciben el desprecio y la desconfianza de la sociedad, simplemente porque existen demasiados ejemplos de estafadores que se aprovechan de quienes han perdido a un ser querido y se encuentran especialmente vulnerables. Un acto de este tipo genera rechazo inmediatamente y hace que la gente tema creer, como un mecanismo de defensa. Sin embargo, si nunca hemos tenido un contacto con el más allá, no tenemos la suficiente autoridad para descartar la posibilidad de que alguien lo consiga, ya que hay verdaderos psíquicos y médiums extraordinarios por todo el mundo, y durante décadas han sido investigados y estudiados por los mas brillantes científicos del planeta.

El método de experimentar con los psíquicos, médiums y otros, ha sido durante muchísimos años la mejor prueba para demostrar la continuidad de la vida tras la muerte física, los médiums aportan datos asombrosos de cómo es la vida después de la muerte, y han sido muchos investigadores científicos quienes se han convencido tras sus estudios, algunos de estos científicos fueron bastante crueles con las personas con poderes psíquicos, sometiéndolos a terribles experimentos para auto convencerse. Otros hicieron sus estudios con respeto y quedaron asombrados con los resultados, muchos de ellos pasaron de agnósticos a creyentes, y sus resultados tras sus años de estudios les llevaron a comprobar de forma irrefutable, que la vida continúa después de la muerte.

(Libro La Prueba del Alma pagina 200).

 

Algunos Investigadores de los más de 50 aportados en el Libro La Prueba del Alma.

 

ALAN LINDSAY SANDERSON. Doctor. Licenciado en Medicina y Cirugía. Habiendo sido un firme creyente en el materialismo científico empírico, dijo:

«Mi experiencia en el curso de mi trabajo con pacientes de la dimensión espiritual vino como una revelación, impregnando mi vida con profundidad y significado».

 

ALAN GAULD. Doctor. Doctor en Psicología de la Universidad de Nottirgham (Reino Unido). Comprobó y demostró que la comunicación mediúmnica es una realidad, experimentando con médiums serios y respetables.

 

ALFRED RUSSEL WALLACE. Científico. (1823-1913). Formuló las bases de la teoría evolutiva por selección. Fue presidente de la Sociedad Inglesa de Antropología. Llegó a decir:

«Fui un materialista tan convicto que no podía concebir en mi inteligencia lugar alguno para la existencia espiritual. Pero los hechos son incontestables, los hechos vencerán. Los fenómenos espíritas están tan bien demostrados como los hechos de todas las otras ciencias».

Motivo que le llegó a concluir que hay vida después de la muerte.

 

CESARE LOMBROSO. Doctor. (1835-1909). Dr. en Psiquiatría y Antropología de la Universidad de Turín (Italia). Escribió varias obras, tanto en el campo de la Medicina, como de la filosofía. Estudió los fenómenos mediúmnicos y comprobó su autenticidad.

 

HANS SCHAER. Doctor. Intervino y fue uno de los testigos del proyecto SCOLE. Uno de los experimentos y estudios más significativos sobre fenómenos psíquicos que de forma irrefutable confirmaron la autenticidad de los hechos.

 

J.J. THOMPSON. Científico. (1856-1940). El descubridor del electrón, aceptó la existencia de fenómenos psíquicos, con grandes implicaciones para la vida después de la muerte.

 

WILLIAM BARRET. Científico. (1844-1925). Fue profesor de física en el Royal College of Science en Dublín en 1873. Fue catedrático Royal College durante 37 año. Se jubiló en 1910 y fue nombrado caballero, Sir del reino británico, en 1912.

El Profesor Barret decía:

 

«De hecho, comencé toda la investigación de estos fenómenos convencido de que la mala observación o alucinación era su verdadera explicación, y no fue hasta después de estirar esta hipótesis a longitudes ilegítimas cuando encontré hechos completamente reales que destrozaron mi teoría».

Durante sus 50 años estudiando fenómenos psíquicos, Barrett observó casi todos los tipos de mediumnidad. En una reunión privada del SPR el 17 de junio de 1924, menos de un año antes de su muerte, Barrett dijo:

estoy absolutamente convencido de que la evidencia que hemos publicado demuestra claramente la existencia de un mundo espiritual, la supervivencia después de la muerte, y la comunicación ocasional de aquellos que se han marchado.

Sin embargo, es casi imposible transmitir a los que no han tenido una ex- periencia similar una idea adecuada de la dimensión y la fuerza acumulada de la evidencia que ha impulsado mi creencia.

(Libro La Prueba del Alma paginas 201, 202, 206, 212, 213, 220)

Algunos Psíquicos Médiums del Libro La Prueba del Alma.

Nacho Blasco

CARMINE MIRABELLI. Médium.

De Brasil (1889-1950). A través suyo, científicos de muchas partes del mundo fueron testigos de fenómenos psíqui- cos que hasta el día de hoy no han sido refutados, y probablemente nunca lo sean. Fue uno de los Médiums de efectos físicos más importantes del mundo. Mirabelli tenía solamente una educación básica y solamente sabía hablar en su idioma nativo.
Pero, cuando estaba en trance los espíritus que hablaban a través suyo lo hacían en 26 idiomas diferentes, incluyendo Alemán, Francés, Holandés, cuatro dialectos de Italiano, Checo, Árabe, Japonés, Español, Ruso, Turco, Hebreo, Albano, varios dialectos Africanos, Latín, Chino, Griego moderno, Polaco, Sirio-Egipcio y Griego antiguo.

Nacho Blasco

FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER. Medium.

De Brasil. (1910-2002). Uno de los Médiums más conocidos y divulgadores del espiritismo fue Chico Xavier, en Brasil. Escribió 451 libros, vendió más de 40 millones de copias traducidas es 33 idiomas. Admitió no ser el autor de estos textos, sino que se limitaba a escribir lo que le pedían los espíritus, por lo que donó todos los derechos de autor a la Federación Espiritista Brasileña. Creó una fundación para ayudar a personas pobres, y en 1981 fue nominado para Premio Nobel de la Paz.

Nacho Blasco

EDGAR CAYCE. Médium.

(1877-1945) . Los poderes de Edgar Cayce eran asombrosos. Por ejemplo, era capaz de ver el interior del cuerpo humano haciendo diagnósticos precisos. Tal es así que incluso amigos médicos recurrían a él. Se le decía el nombre de una persona y donde estaba, daba igual la distancia, sabía dar con la dolencia de esa persona. También tenía la capacidad de ver las auras, energía que desprende nuestro cuerpo, esto le permitía ver el estado físico y mental...

LEONORA PIPER

LEONORA PIPER. Psíquica.

Estados Unidos. (1859-1950). Leonora Piper ocupa una posición importante en la literatura de investigación psíquica, habiéndose sometido durante décadas a la investigación científica. La señora Piper produjo fenómenos verídicos «mentales»: información precisa y detallada sobre personas desconocidas para ella.
Fue estudiada durante casi dos décadas por académicos y científicos, entre ellos el psicólogo y filósofo estadounidense William James, Oliver Lodge, un renombrado físico británico, y James Hyslop, psicólogo y profesor de lógica estadounidense. Leonora Piper fue una médium americana muy poderosa.
Una de las médiums psíquicas más espectaculares y sobresalientes, ni si- quiera los escépticos más recalcitrantes se atrevieron a sugerir la existencia de fraude, después de investigar su mediumnidad. Ella entraba en trance y era controlada por una inteligencia del más allá, llamada Dr. Phinuit. Reali- zando este espíritu una incorporación, comenzaba a dar mucha información que resultaba exacta, así como a trasmitir mensajes de parte de algunos seres fallecidos.

Nacho Blasco

ROBIN y SANDRA FOY. Investigadores/Psíquicos.

Posiblemente dos de los mejores Investigadores psíquicos del mundo. Tienen una experiencia intensa de casi 46 años desarrollando, presenciando y estando íntimamente asociados con la mediumnidad psíquica. Fundadores del Experimento Scole, fueron las únicas personas en el mundo que pudieron presenciar personalmente las más de 1.000 horas de fenómenos psíquicos que se realizaron en este experimento.

Nacho Blasco. ¿Cree que hay vida después de la muerte?


Robin Foy. Hace años, podría haberles dicho: «Sí, creo en la vida después de la muerte», pero ahora, con todas las experiencias increíbles y la evidencia que he reunido a lo largo de los 46 años de investigación.

La respuesta es «NO». No creeo en la vida después de la muerte, porque sé que la vida después de la muerte es un hecho y hay una diferencia muy grande entre la creencia y el conocimiento.

La verdad de la vida después de la muerte me ha sido probada tan a menudo que ya no necesito creer cuando sé que es un hecho que todos vivimos en el mundo espiritual después de morir.

 

(Libro La Prueba del Alma paginas 221, 222, 249, 260, 261)

Autor. Nacho Blasco.