Robin y Sandra Foy Investigadores Psíquicos, tienen una experiencia intensa de casi 46 años desarrollando, presenciando y / o estando íntimamente asociados con la mediumnidad psiquica y los fenómenos psíquicos. Además de participar en sus propios círculos domésticos (incluidos algunos en Romford y Harold Wood al inicio de su matrimonio hace 40 años) para desarrollar fenómenos a lo largo de los años con diferentes resultados, también han tenido la oportunidad de sentarse con un gran número de médiums psíquicos de demostración, muchos de los cuales son (o fueron) bien conocidos en este campo. Estos incluyen: Leslie Flint, Gordon Higginson, John Squires, Geoffrey Jacobs, Paul McElhoney, Colin Fry, Stewart Alexander, David Thompson, Mavis King, Tom y Linda Anderson, Yellow Cloud Circle en Francia, Theatre School Circle en Streatham, Scott Milligan, Kai Muegge; Sandy Horsford y Uwe Siegert.

A través de su larga participación, han adquirido un amplio conocimiento y experiencia de las diferentes formas en que los Equipos de Espíritu se pueden asociar a diversos círculos, medios y grupos para producir fenómenos psíquicos. Ahora les gustaría compartir este conocimiento y experiencia únicos con otros grupos dedicados e investigadores serios. La gloria suprema de sus experiencias hasta la fecha es su participación en el famoso ‘Experimento Scole’, que tuvo lugar principalmente en su casa de campo en la aldea de Scole (Norfolk, East Anglia, Reino Unido) durante un período de 5 años desde 1993 hasta 1998. Durante este período, Robin y Sandra fueron las únicas personas en el mundo que pudieron presenciar personalmente las más de 1,000 horas de fenómenos psíquicos en su «Grupo Experimental de Scole», donde sus dos amigas médiums, Diana y Alan Bennett permanecieron en trance a lo largo de sus numerosas sesiones experimentales.

Robin Foy fue cofundador del ISM (Institute of Spiritualist Mediums) Home Circle Link en la década de 1980 y fundador personal de la Sociedad de Arca de Noah en 1990. Continuó siendo su presidente hasta septiembre de 1994. En 1992, también fue -Fundador del Grupo Experimental Scole y, más tarde, de la New Spiritual Science Foundation. Este grupo pionero demostró fenómenos psíquicos espectaculares para el público (y para investigadores científicos que eran miembros principales de la SPR – Society for Psychical Research) en el Reino Unido, en Ibiza, los Países Bajos, Alemania, Suiza e Irlanda (Eire), así como en California, EE.UU).