MIGUEL ANGEL PERTIERRA

El Dr. Miguel Angel Pertierra es Doctor por la Universidad de Málaga, escritor e investigador. Médico especialista en Otorrinolaringología, profesor colaborador honorario de la Cátedra de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología en la Universidad de Málaga, especialista universitario en Hipnosis Clínica, en Neuropsicología y en Trastorno Bipolar. Como médico naturista es, además, Médico Fundador de la Sección de Neuropatía del Colegio de Medicos de Malaga.

En su libro ¨Milagros Medicos¨ habla de curaciones inexplicadas o milagrosas, que hacen que una serie de personas, más allá de la duda, tras padecer una enfermedad, en ese momento grave e incurable, hayan sanado de una forma inesperada. Las curaciones sin explicación médica, son una realidad a la que no podemos darle la espalda.

Durante sus largos años de servicio en hospitales fue testigo directo de múltiples casos de Experiencias cercanas a la muerte («ECM») relatadas por pacientes tras sufrir una intervención quirúrgica. La imposibilidad de recordar detalle alguno de la intervención estando bajo anestesia le llevó a investigar sobre el particular, sobre el proceso de muerte y esas famosas ECM relatadas por pacientes quienes, durante las mismas, dicen acceder a un supuesto “Más allá” del que llegan a dar precisos detalles.

De sus conclusiones surgió Su libro “La última Puerta”,  es una recopilación de cientos de relatos que han sucedido en hospitales en los que ha trabajado u operado. Su propia experiencia cercana a la muerte, tras sufrir un accidente de moto, le hizo dedicar su tiempo libre a investigar el proceso de las ECM que muchos pacientes relatan durante el mismo y durante las cuales parecen visitar un supuesto “más allá” del que dan extraños detalles.

“Fruto del trabajo en hospitales grandes me di cuenta que podía investigar y que no era complicado hacerlo, porque hay personas afines. Después apareció el primer caso, luego los siguientes y así hasta cerca de 40 en 20 años. Es un trabajo de muchos años de investigación. Son casos interesantísimos y también está el mío, cuando tuve el accidente de tráfico.”

Esta obra demuestra que existen argumentos suficientes para cuestionar que la vida concluya con el fallecimiento corpóreo.

En 2008 creó el programa de radio por Internet La Rueda del Misterio, del que hoy es director y donde han acudido importantes periodistas, historiadores, hombres de ciencia, escritores, terapeutas e investigadores.