morir para sentirse vivo

El Dr. Eben Alexander pasó más de 25 años como neurocirujano académico, incluidos 15 años en el Brigham & Women’s Hospital, el Hospital de Niños y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. A lo largo de esos años, él personalmente trató con cientos de pacientes que sufrían alteraciones graves en su nivel de conciencia. Muchos de esos pacientes fueron sometidos a coma por traumatismo, tumores cerebrales, aneurismas rotos, infecciones o apoplejía. Pensó que tenía una muy buena idea de cómo el cerebro genera conciencia, mente y espíritu.

En las horas previas al amanecer del 10 de noviembre de 2008, fue llevado al estado de coma por una rara y misteriosa meningoencefalitis bacteriana de causa desconocida. Pasó una semana en coma con un ventilador, sus perspectivas de supervivencia disminuyeron rápidamente. En el séptimo día, para sorpresa de todos, comenzó a despertar. Los recuerdos de su vida se habían eliminado por completo dentro del coma, pero se despertó con recuerdos de una odisea fantástica en lo más profundo de otro reino, ¡más real que este terrenal! Su hijo mayor le aconsejó que escribiera todo lo que pudiera recordar sobre su viaje, antes de leer algo sobre experiencias cercanas a la muerte, física o cosmología.

Seis semanas después, completó su grabación inicial de su extraordinario viaje, con un total de más de 20.000 palabras. Luego comenzó a leer, y se asombró por los puntos en común entre su viaje y muchos otros reportados en todas las culturas, continentes y milenios. Su viaje trajo ideas clave para la discusión de la mente y el cuerpo, y para nuestra comprensión humana de la naturaleza fundamental de la realidad. Su experiencia reveló claramente que somos conscientes a pesar de nuestro cerebro, que, de hecho, la conciencia está en la raíz de toda existencia.

Su historia ofrece una clave crucial para la comprensión de la realidad y la conciencia humana. Tendrá un gran efecto en cómo vemos la espiritualidad, el alma y el reino no material. Al analizar su experiencia, incluidas las posibilidades científicas y las grandes implicaciones, prevé una reconciliación más completa de la ciencia moderna y la espiritualidad como un producto natural.

Ha sido bendecido con una recuperación completa y comparte su historia más poderosa y cambiante en su libro, La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida futura (2012), que debutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times y se mantuvo en el top ten por más de un año. Su segundo libro, El mapa del cielo: Cómo la ciencia, la religión y la gente común están demostrando la vida futura (2014), explora la historia espiritual de la humanidad y el progreso de la ciencia moderna desde su nacimiento en el siglo XVII, mostrando cómo olvidamos y recordamos ahora quiénes somos realmente y cuál es realmente nuestro destino. Su tercer libro, en coautoría con Karen Newell, se publicó en 2017. Vivir en un universo consciente: el viaje de un neurocirujano al corazón de la conciencia, explica su viaje y sus conocimientos desde su ECM, con prácticas sugeridas para que las usen los individuos con el fin de Cosechar los beneficios de un despertar en sus propias vidas personales. Su historia apareció en una serie de artículos médicos revisados ​​por expertos sobre experiencias cercanas a la muerte (NDE, por sus siglas en inglés) en Missouri Medicine (2015), ahora publicados como el libro The Science of Near-Death Experiences (editado por John C. Hagan III, 2017). ). Concluye con su capítulo «Experiencias cercanas a la muerte, el debate entre la mente y el cuerpo y la naturaleza de la realidad».

Graduado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el Dr. Alexander recibió su título de médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en 1980. Enseñó neurocirugía en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston durante quince años, y ha realizado más de 4.000 operaciones de neurocirugía. Durante su carrera académica, fue autor o coautor de más de 150 capítulos y artículos en revistas revisadas por expertos, fue autor o editor de cinco libros sobre radiocirugía y neurocirugía, y realizó más de 230 presentaciones en conferencias y centros médicos de todo el mundo.

Desde que se lanzó Proof of Heaven en 2012, ha sido invitado a The Dr. Oz Show, Super Soul Sunday con Oprah Winfrey, ABC-TV 20-20 y Good Morning America, FOX-TV’s FOX & Friends, y su historia tiene ha sido presentado en el Discovery Channel y el canal de biografía. Ha sido entrevistado para más de 400 programas nacionales e internacionales de radio e internet y podcasts. Sus libros están disponibles en más de 40 países en todo el mundo y se han traducido a más de 30 idiomas.

Desde su ECM, el Dr. Alexander se ha dedicado a compartir información sobre experiencias cercanas a la muerte y otras experiencias de transformación espiritual, y lo que nos enseñan sobre la conciencia y la naturaleza de la realidad. Él continúa promoviendo una mayor investigación sobre los elementos unificadores de la ciencia y la espiritualidad, y alienta a las personas a inspirarse por el poder del amor incondicional en su vida diaria y en su trabajo en sus comunidades.

El Doctor Eben Alexander, después de décadas como médico y profesor en la Escuela de Medicina de Harvard y en otros lugares, el renombrado neurocirujano académico Dr. Eben Alexander pensó que sabía cómo funcionaban el cerebro, la mente y la conciencia. Una experiencia trascendental de muerte cercana (ECM) durante una semana de coma por una infección cerebral inexplicable cambió todo eso, por completo. Los recuerdos de su vida se habían eliminado por completo, pero se despertó con recuerdos de una odisea fantástica en lo profundo de otro reino, ¡más real que este terrenal!

Desde su ECM de 2008, ha estado reconciliando su rica experiencia espiritual con la física y la cosmología contemporáneas. Somos conscientes a pesar de nuestro cerebro. Al indagar profundamente en nuestra propia conciencia, trascendemos los límites del cerebro humano y del reino físico-material. Su historia ofrece una clave crucial para la comprensión de la realidad y la conciencia humana.

Un científico pionero y líder de pensamiento en estudios de conciencia, el Dr. Alexander ha sido un invitado en el Dr. Oz, Oprah y muchos otros programas de medios. Su libro más reciente, Viviendo en un universo consciente: El viaje de un neurocirujano hacia el corazón de la conciencia (en coautoría con Karen Newell) ha recibido elogios de muchos científicos de todo el mundo que estudian la cuestión de la mente y el cuerpo y la naturaleza de la conciencia. Sus libros anteriores, La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la otra vida y El mapa del cielo: Cómo la ciencia, la religión y la gente común están demostrando la otra vida, han pasado colectivamente más de dos años en la cima del New York Times y las listas de libros más vendidos a nivel internacional.

Eben Alexander, MD, fue un neurocirujano académico durante más de 25 años, incluidos 15 en el Hospital Brigham & Women, el Hospital de Niños y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. Él tiene un interés apasionado en la física y la cosmología. Es el autor del best seller del New York Times # 1 Proof of Heaven, The Map of Heaven y Living in a Minder Universe.